La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO), celebra en Córdoba su VI Congreso bajo el lema “Avanzamos”

“Avanzamos” es el lema del VI Congreso de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) que se celebra en Córdoba los días 28 y 29 de abril. A lo largo de dos jornadas, los 64 delegados elegirán la próxima Ejecutiva Federal y debatirán y aprobarán los Estatutos y el Programa de Acción.

A la cita asistirán una veintena de invitados y contará con las intervenciones de Antonio Amate, secretario general de FEUSO; Pedro Ayllón, secretario general de FI-USO; Pedro Ríos, secretario general de FS-USO; Luis Deleito, secretario general de FAC-USO y Jesús Payán, coordinador de USO-Andalucía.

Joaquín Pérez elogia el trabajo constante de la FTSP-USO

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha elogiado durante la apertura del Congreso de la FTSP-USO, el primero sin mascarillas, el trabajo constante realizado a lo largo del mandato por todos y cada uno de los miembros de la Federación. “Habéis estado al pie del cañón. No solo hay que destacar el trabajo que habéis hecho por mejorar las condiciones laborales del sector, sino también la lucha por dignificarlo”, ha afirmado.

Además, durante su intervención, Pérez se ha referido a algunos de los problemas sociales y económicos actuales como la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. “Toca hablar en serio de los salarios, es imposible mantener una relación sindical cordial cuando los salarios bajan y el IPC sube”, ha asegurado.

“Necesitamos una política mucho más seria, necesitamos saber qué vamos a hacer con los peores datos de empleo de toda la UE y qué vamos a hacer para atacar la contención de precios”, ha reclamado el secretario general de USO.