Concentración en el Congreso contra la Privatización de AENA

El Comité de Empresa del Aeropuerto de Barajas en AENA y ENAIRE han convocado una concentración para mañana, viernes, 23 de enero, en la Plaza de las Cortes del Congreso de los Diputados, a las 12 horas. Esta mañana se ha celebrado una Asamblea de trabajadores y trabajadoras cuyo único punto del orden del día era huelga contra la privatización de Aena, en la que se han apoyado las acciones del Comité. Asimismo, se han recibido apoyos de numerosos comités de empresa de otros aeropuertos.

La concentración coincide en fecha y hora con el Consejo de Ministros en el que se podría decidir la salida a bolsa de AENA Aeropuertos S.A.

El Comité de Empresa y los trabajadores de Barajas denuncian las intenciones del Gobierno de expoliar el patrimonio público y regalar una marca con reconocimiento y prestigio como Aena al capital privado. Los aeropuertos son de todos y todas, no solo de unos pocos. Esa es la razón por la que la privatización no convence a nadie, solo a quienes se van a lucrar con ella.

Asimismo, consideramos que la gestión totalmente pública y en red de los aeropuertos es la única garantía para la cohesión social, territorial y el desarrollo económico de los entornos aeroportuarios.

Por ello, EXIGIMOS al Gobierno del Estado, la paralización del proceso de privatización y venta de los aeropuertos.

El Comité de Empresa está compuesto por las secciones sindicales de CGT, CCOO, USO, UGT y CSPA.

RECUERDA, CONCENTRACIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE AENA
VIERNES, 23 DE ENERO DE 2015. 12.00 HORAS
PLAZA DE LAS CORTES. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. MADRID