26 de febrero. Concentración No a la Europa Fortaleza

Europa, España no cumplen lo suficiente con su parte en el rescate de refugiados. En el caso de España, estamos lejos de las cifras que nuestro gobierno se había comprometido para aliviar la situación de los refugiados situados en los países limítrofes y receptores de la ola de refugiados generados principalmente en Oriente Próximo, pero también de África a causa de guerras, ocupación militar y conflictos económicos y ambientales.

Para reclamar que Europa no sea una fortaleza y sea accesible con rutas seguras, se ha convocado una concentración delante del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Plaza de la Provincia 1, Madrid), el próximo domingo, 26 de febrero, a las 17:30 horas, que apoyamos desde USO y a la que nos hemos adherido.

El próximo domingo 26 de febrero, volveremos a salir a la calle para recordar a España y al resto de los Estados europeos que el respeto del derecho de asilo es una obligación y que Europa debe poner fin a las políticas que tanto daño y sufrimiento están causando.