El pasado 5 de Septiembre se iniciaron las negociaciones para poder llegar a un acuerdo sobre el Convenio Colectivo de Miele. Desde un principio se observó la ausencia de buena fe por parte de la empresa al fijar el 31 de octubre para llegar a un acuerdo. No han querido en ningún momento intentar sobrepasar esa fecha. No han facilitado la información requerida por parte de la USO junto al resto de la parte social, que es importante para acercamiento de posturas y han amenazado a la parte social con descuelgues, bajadas de sueldos y perdidas de conciliación familiar, en caso de no firmarse su propuesta.

La USO, junto al resto de representantes, sigue manteniendo su posición a favor del diálogo y acercamiento de posturas, debido a que estamos observando que la intención por parte de la empresa es la de rebajar las condiciones de los trabajadores de Miele. No se observa ninguna intención de firma y si de pasarse al Convenio del Comercio del Metal, lo que supondría una merma en los derechos laborales y beneficios sociales de la plantilla. La USO en ningún momento dejará de pelear por los derechos de los trabajadores ni permitirá ningún atropello sobre los derechos adquiridos durante tantos años de esfuerzo.

Esperamos que la empresa realice un ejercicio de madurez y en las próximas reuniones cambie su actitud amenazante por la de un acercamiento y acuerdo entre ambas partes.