Una veintena de delegados de las federaciones de Atención a la Ciudadanía y Servicios de USO-Extremadura han acudido al curso impartido en Badajoz por la secretaria confederal de Comunicación y Estudios Sindicales, Laura Estévez. Durante toda la jornada, los delegados se han interesado por profundizar en los conocimientos sobre cómo hacer más atractiva la comunicación interna en los centros de trabajo o, en relación a la comunicación externa, cómo explicar nuestros problemas de forma clara a los medios de comunicación.

“Es una satisfacción para nuestro sindicato ver a tantos delegados nuevos, que acuden a una formación por primera vez. La Unión de Extremadura está en plena expansión afiliativa y representativa, y es gracias precisamente a las ganas que le echan los nuevos sindicalistas. Además, son conscientes de la importancia que tiene el saber transmitir nuestro trabajo tanto en la empresa como fuera de ella”, expone Estévez.

En el curso se han dado las pautas para analizar a qué escenario nos enfrentamos, con sus condicionantes internos y externos, cuando abordamos una campaña sindical. También se ha trabajado con la creatividad de las imágenes de acompañamiento y las diferentes formas de vídeo, incluyendo los gifs.

“Formarnos en comunicación, no únicamente los responsables del área, sino todos los delegados, nos ayuda a difundir nuestra labor. Hacemos muchas cosas y conseguimos muchas mejoras que a veces no sabemos dar a conocer, y para eso necesitamos la conciencia de todos, incluyendo el delegado que ha conseguido ese logro”, defiende Antonio Esteban, responsable de Comunicación de USO-Extremadura.