Las plantillas de Zener Norte y Zener Comunicaciones han desconvocado la huelga indefinida que comenzó ayer tras aceptar las empresas la readmisión de los 9 trabajadores despedidos de este año e iniciarse conversaciones fluidas sobre el futuro de la licitación.

Durante la reunión mantenida ayer en Gijón entre sindicatos y empresa, esta se comprometió a readmitir a los despedidos -seis de Comunicaciones y tres de Norte-, así como a hacerles llegar toda la información posible sobre su futuro laboral, ya que el contrato con Telecable finaliza el próximo 31 de diciembre. Los trabajadores piden que en dicho documento figure la subrogación de ambas plantillas.

Los más de 80 trabajadores de Zener Norte y Zener Comunicaciones habían decidido en asamblea convocar huelga indefinida a partir del 30 de julio para exigir implicación a las administraciones local y autonómica en la defensa de los puestos de trabajo ligados al Grupo Telecable, que se han visto mermados desde que Euskaltel absorbió a la empresa de telecomunicaciones asturiana.