USO-La Rioja ha celebrado su 10º Congreso Regional, con el lema `Avanzando juntos´, y ha reelegido a Luis María Miguel como secretario general

Los 80 delegados que han participado en el 10º Congreso Regional de USO-La Rioja, celebrado en el Palacio de Congresos de Logroño, han elegido a Luis María Miguel como secretario general al frente de su segundo mandato. Los retos futuros para USO-La Rioja incluyen la consolidación de las cifras de crecimiento, manteniendo el compromiso con la independencia, los derechos laborales y la justicia social.

Tras el debate y votación de los documentos, que guiarán el trabajo sindical durante los próximos cuatro años, el Congreso eligió a la Comisión Ejecutiva encabezada por Miguel y que se completa con:

• Isabel Cerrajería como secretaria de Organización y Comunicación;
  • Jesús Fernández como secretario de Acción Sindical y Salud Laboral;
  • Josune Zorzano al frente de la Secretaríaa de Acción Social, Formación y Finanzas, y
  • Soraya Pérez, Manuel Pérez y Beltrán Ibáñez al frente de tres vocalías.

La Comisión de Garantías la componen Javier Martínez, Santiago Sigüenza y Roberto Cortés.

La Rioja, un mercado laboral dinámico

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, y el secretario de Organización y Desarrollo Territorial, David Díaz, asistieron al Congreso que ha revalidado a Luis María Miguel al frente de la Comisión Ejecutiva Regional de La Rioja. Durante su intervención en la clausura, Pérez destacó el trabajo realizado por la organización y analizó el dinamismo del mercado laboral en La Rioja es bastante dinámico, en el que se observan mejores cifras de ocupación y de paro que la media española aunque con peores condiciones.

“Los salarios en La Rioja son bajos, y suponen una excepción en el norte de España, más especialmente, en el entorno de Euskadi. El salario medio es de 23.716,88 euros, más de 2.000 euros menos que la media nacional (-8,4 %). Y abundan las jornadas parciales que tienen rostro de mujer, concretamente 3 de cada 4. Esos bajos salarios se dan también entre los indefinidos, quienes ganan aproximadamente 3.500 euros menos que la media nacional. Sin embargo, los contratados de forma temporal, ganan más que la media”, expuso Pérez.

El secretario general de USO alentó a la nueva Ejecutiva de USO-La Rioja a seguir trabajando y luchando para conseguir una mejora sustancial de las condiciones de trabajo en su región y materializar el lema de su Congreso, `Avanzando juntos´, porque “ni tener un contrato indefinido y cobrar muy por debajo de la media, ni trabajar una temporada es tener un empleo digno y estable”.