PararLaGuerra y USO vuelven a llamar a llenar las calles con un grito por la paz y el fin del genocidio en Gaza el 12 de julio

El movimiento PararLaGuerra, del que USO forma parte, ha convocado una nueva movilización en toda España para el próximo sábado, 12 de julio, pidiendo el fin del genocidio en Gaza y la firma de una paz justa y duradera.

El manifiesto se ha presentado hoy frente al Congreso de los Diputados y ha sido publicado en el diario El País para darle la máxima difusión entre la ciudadanía. PararLaGuerra hace un llamamiento con él a toda esa ciudadanía para participar en la jornada de concentraciones el próximo 12 de julio por la Paz en Oriente Próximo, por el Fin del Genocidio en Palestina. En Madrid, la cita será a las 11:00h en la plaza de Callao.

Para este manifiesto, se ha conseguido el apoyo de personalidades no solo españolas, sino también internacionales. Entre estas últimas, Adolfo Aguirre, de la CTA Autónoma; de 41 dirigentes sindicales de la CUT de Colombia; Thomas Piketty, economista francés; Junot Díaz, escritor estadounidense; Liliana Estupiñán, presidenta de la Red Constitucionalistas América Latina; Fernando Huanacuni, exministro Asuntos Exteriores de Bolivia; Patricio Pazmiño, expresidente de la Corte Constitucional de Ecuador; Jorge Drkos, senador y exministro de Argentina; o Juan Meriguet, exasesor de Rafael Correa y consultor de la ONU.

Entre las firmas nacionales, destacan las de Joan Manuel Serrat, Julia Otero, Andreu Buenafuente, Jordi Évole o Clara Jiménez.

El genocidio en Gaza

El manifiesto incide en que lo que está ocurriendo en Gaza es un genocidio que tiene como objetivo final el exterminio y la limpieza étnica de más dos millones de gazatíes, la mitad de los cuales son menores.

Estamos ante uno de los momentos más crueles y mortíferos de la matanza que el gobierno israelí lleva veinte meses perpetrando en la Franja. Todos los días, cometen un sinfín de crímenes de guerra, bombardean hospitales y escuelas, destruyen viviendas, infraestructuras de agua potable y saneamiento, acribillan las colas de ayuda humanitaria y condenan a la hambruna total al pueblo palestino.

Este infierno es especialmente cruel con los niños y niñas, quienes, según las advertencias de la ONU, pueden comenzar a morir por miles al día si no llega ayuda humanitaria de manera inmediata.

Está en peligro la paz en la región y en todo el mundo.

Una amenaza para la paz mundial

Los bombardeos de EEUU e Israel sobre Irán han supuesto un salto en la escalada de guerra y en la posibilidad de un conflicto internacional de imprevisibles consecuencias.

Trump y Netanyahu son una amenaza para la paz mundial y responder es una prioridad para los y las demócratas, para todos los pueblos del mundo. Es el momento de transformar la indignación que recorre el mundo, en una acción pacífica, unitaria y solidaria contra el genocidio y por la paz. La guerra no nos es indiferente, porque “es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente”.

PararLaGuerra.es llamamos a toda la ciudadanía, sin distinción de ideologías o credos, sin importar la región o el país en el que se viva, a apoyarla movilización y a acudir a las concentraciones por la Paz y por el Fin del Genocidio del próximo 12 de julio.