El Gobierno devolverá en abril la paga extra pendiente a los funcionarios

El Gobierno devolverá en la nómina del mes de abril la cantidad pendiente de la paga extra suprimida en 2012 a todos los funcionarios de la Administración General del Estado y a los del Ministerio de Justicia.

Desde La Federación de Empleados Públicos de USO (FEP-USO) consideran esta noticia como positiva, en la medida que representa un paso más en la recuperación de los derechos sustraídos a los empleados y empleadas públicos en los últimos años. Sin embargo, Luis Deleito, secretario general de FEP-USO, ha destacado que esta medida “no deja de ser un guiño al colectivo, ante la inminente convocatoria de elecciones generales” y ha exigido “la devolución inmediata también para los compañeros y compañeras del resto de Administraciones Públicas”.

El Ejecutivo devolvió el pasado mes de enero de 2015 el 25% de la paga extra de Navidad suprimida y, en octubre de ese mismo año, devolvió el 26,23% de esa misma paga. El Gobierno se comprometió a devolver el casi 50% restante a lo largo de 2016, matizando que ese abono se realizaría en dos partes y de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias ya que previsiblemente, el coste de esta devolución sería de unos 450 millones de euros. Estamos ante la tercera devolución en diferido de la paga sustraída a los funcionarios.