Los trabajadores del aeropuerto de Bilbao afrontan una semana de negociaciones con la dirección del aeródromo para encarrilar la mejora de la plantilla que se reivindicaban con la convocatoria de huelga que ayer quedó suspendida. Después de la primera jornada de huelga el pasado lunes, con seguimiento pleno, la dirección del aeropuerto se avino a negociar y el comité, como muestra de buena voluntad, accedió a suspender los paros durante estos días.

Los trabajadores iniciaron sus paros de 24 horas el pasado día 1 de julio; el comité de empresa había convocado un total de 18 paros para reivindicar un incremento en la plantilla para poder afrontar el aumento de la carga de trabajo y pasajeros, con una subida de 4 millones de usuarios a 6 millones en los últimos cinco años, lo que se nota especialmente en la época estival.

Las demás convocatorias previstas en el calendario de paros seguirá vigente, a la espera del transcurso de la negociación. “Consideramos que las propuestas siguen siendo insuficientes, ya que no cubren nuestras reivindicaciones, pero se trata de un paso por parte de la empresa que marca el inicio de la negociación”, explica Javier Núñez, delegado en la empresa por parte de USO.

Mañana tendrá lugar una asamblea de trabajadores y el próximo miércoles se celebrará nueva reunión entre comité y dirección de empresa. “Esperamos que vayan cediendo y se acerquen a nuestras posturas. Tratamos de perjudicar lo menos posible a los usuarios del servicio”, finaliza Núñez.