FAC-USO ha crecido en las elecciones de la AGE, aun con votaciones pendientes, y gana con mayoría absoluta en la Aemet

FAC-USO ha crecido en delegados en las elecciones a la Administración General del Estado, además de ganar las elecciones sindicales en servicios concretos. Como ejemplo, USO ha ganado las elecciones en la Aemet. En total, con 10 delegados. 1, el de personal laboral, tras ser el único sindicato en concurrir. Y, en la junta de personal, logrando 9 de 13 miembros.

Además, hemos crecido en el Convenio de Patrimonio Nacional, pasando de 8 a 9 representantes.

En total, en el Convenio Único hemos ganado 8 delegados. Así, en el conjunto del personal laboral contábamos previamente con 66 y ahora tenemos 74.

No están cerradas aún las elecciones sindicales de todo el personal funcionario. Hasta ahora, hemos renovado 92 de los 100 con los que contaba USO. Pero quedan por celebrarse las elecciones en Burgos, Zamora y Álava, además del Ingesa en Ceuta y en Melilla. En total, FAC-USO espera sobrepasar esos 100 representantes anteriores.

En general, FAC-USO ha aumentado su representación en varios comités de empresa de Andalucía, Galicia y Castilla y León; en las autonomías uniprovinciales del Principado de Asturias, Cantabria y Región de Murcia; y en Barcelona, Alicante y Ceuta. Además, en varios centros de Madrid, como los ministerios de Asuntos Económicos, Ciencia y Hacienda. Mención aparte del resultado ya comentado de la Aemet y seguimos siendo líderes en el CSIC.

En cuanto a las juntas de personal, también se ha dado crecimiento en varios centros de Andalucía, Asturias y Cantabria. Y, además, en Ciudad Real, Barcelona, Bizkaia y Melilla.