FEUSO Madrid, junto al resto de sindicatos de la Enseñanza Concertada, han mantenido una reunido con Ismael Sanz, director general de Becas y Ayudas, e Ileana Guaita, subdirectora general de Enseñanza Privada y Concertada, encuentro en el que se ha conseguido un 0,4% adicional en la subida salarial para el profesorado de la Concertada madrileña.

De esta forma, en la nómina de abril, para los docentes en pago delegado, se aplicará con efecto retroactivo desde enero la subida salarial del 2,25% + 0,4% adicional (en total 2,65%). Esta cantidad adicional del 0,4% (118,62€ anuales) se ha conseguido, única y exclusivamente por la solicitud realizada por FEUSO Madrid de la revisión de la analogía retributiva con la Enseñanza Pública.

En esa reunión, la Consejería ha informado de que está estudiando la financiación de los sustitutos en verano. Además, se ha abonado un paquete de pagas de 25 años cumplidos en 2017 en el mes de marzo y el resto se abonarán en la nómina de mayo.

FEUSO Madrid ha solicitado participar en la negociación del calendario escolar para el próximo curso, ya que solo se ha negociado hasta ahora con los sindicatos de la Enseñanza Pública. Además, se nos ha solicitado opinión sobre el desarrollo de la pruebas LOMCE (3º y 6º de primaria y 4º de ESO). Por parte de FEUSO se ha solicitado que se abonen no solo las que se hacen externas, sino también las internas, tanto en su aplicación, como en su corrección.

En otro sentido, lamentablemente por ahora no habrá acuerdo de jubilación parcial para que la Consejería de Educación se haga cargo del sobrecoste que corresponde. FEUSO Madrid es la única organización que ha enviado un cálculo del mismo que difiere mucho de la estimación realizada por la Consejería. Por ese motivo desde FEUSO Madrid hemos registrado un escrito para que se nos hagan llegar esos cálculos.

El próximo 9 de mayo, está prevista una nueva reunión con la Consejería para seguir avanzando en las negociaciones.