FEUSO-Madrid ha entregado hoy en la Asamblea de Madrid 150.000 firmas recogidas en dos meses contra el posible cierre de los colegios de Educación Especial. “Con esta entrega, queremos denunciar el ataque a la libertad de elección de centro de los padres y la ofensa a la dignidad de la dedicación de los trabajadores”, explica Juan Torija, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO-Madrid.

FEUSO_firmasEste cierre puede ser provocado si se aprueban dos proposiciones de ley presentadas en la Asamblea de Madrid; la Proposición de Ley 17/2017 Iniciativa Legislativa Popular y de Ayuntamientos de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid y, la otra, la Proposición de Ley 2/2018 del Grupo Parlamentario Podemos para la equidad y educación inclusiva.

Escuchando las peticiones de las familias, asustadas ante el posible cierre de sus colegios, y también del profesorado y trabajadores de los centros de Educación Especial, trabajadores con un gran sentido vocacional, FEUSO Madrid se adhirió a la plataforma “Inclusiva SI Especial También” e inició esta campaña de recogida de firmas que ha sido un gran éxito, ya que se han conseguido superar las 100.000 firmas en menos de un mes, “lo que corrobora que los ciudadanos entienden la necesidad de la existencia de los dos modelos educativos: Educación Inclusiva y Educación Especial”, concluye Torija.

FEUSO Madrid solicitó a todos los grupos parlamentarios una reunión para la entrega de las firmas. Tan solo respondió la portavoz de Educación del Partido Popular, Gádor Ongil, qué se reunió con algunos representantes de FEUSO, AMPAS y colegios y ha tranquilizado a los asistentes.