FEUSO recibe el premio Enseñanza de la Fundación Educatio Servanda

La Fundación Educatio Servanda ha concedido el premio Educatio Enseñanza a la Federación de Enseñanza de USO y a su secretario general, Antonio Amate Cruz, por su defensa de la complementariedad de centros educativos, de la libertad de elección de las familias y de la Educación Especial.

En los últimos meses la Federación de Enseñanza de USO ha emprendido una fuerte campaña en defensa de los centros de Educación Especial, cuyo cierre contempla el Proyecto de Ley de Modificación de la LOMCE. De llevarse a cabo, en palabras de Antonio Amate, Secretario General de la organización sindical, supondría “un ataque a la libertad de las familias y un desprecio a la abnegada profesionalidad de sus trabajadores.

La Fundación concede todos los años unos premios que abarcan los campos de la Familia, Enseñanza, Tiempo libre y Presencia pública. Antonio Amate, secretario general de FEUSO, recogerá el premio que se entregará el próximo 21 de junio en una cena benéfica.

Educatio Servanda es una institución sin ánimo de lucro que nació en 2006 con el fin de crear un modelo educativo propio abierto a todas aquellas personas que desean poner sus talentos al servicio de la Educación.