Firma del convenio colectivo de Allianz Seguros

La sección sindical de la Unión Sindical Obrera en Allianz Seguros, junto con el resto de organizaciones sindicales, han firmado con la empresa el Convenio Colectivo para el período 2014-2017 y que se aplicará a los más de 2.300 trabajadores y trabajadoras que integran la plantilla de la aseguradora.

A la firma del convenio han asistido, por parte de USO, Joaquín Pérez, secretario confederal de Comunicación y Formación, y Enrique Hernán, secretario general de la sección sindical de USO Allianz.

El acuerdo introduce nuevas mejoras en materias como la carrera profesional, la conciliación, la retribución y los beneficios sociales. En el ámbito de la gestión de la carrera profesional, se consolida el sistema de desarrollo profesional y formación que garantiza de forma objetiva la carrera profesional de los empleados. En materia de conciliación se introducen diversas medidas, entre ellas algunas específicas sobre protección de la maternidad y corresponsabilidad del padre, y otras dirigidas a empleados/as con hijos/as con capacidades diferentes.

También se incrementan las aportaciones de la empresa para préstamos, seguro de vida, ayudas a discapacidades, ayudas por comedor etc. Además, se ha determinado el abono de unos pagos únicos en los años 2016 y 2017, se ha creado un fondo extraordinario dirigido a estudios universitarios de empleados/as y sus hijos/as, y se incrementa el abono de una sola vez a los empleados/as en activo a los que se les reconozca una discapacidad igual o superior al 33%.

Además, a lo largo de la duración de este Convenio se mantendrá vigente el actual acuerdo de Jubilación Parcial por considerar que supone una importante medida de generación y sostenimiento del empleo.