FTSP-USO denuncia la desaparición de 720.000 euros de las cámaras de Seguridad Integral Canaria

FTSP-USO ha denunciado la desaparición de 720.000 euros de las cámaras de Seguridad Integral Canaria. Loomis, la empresa de seguridad sueca que ha comprado la división del transporte de los fondos de Seguridad Integral Canaria, se ha percatado de que en las cámaras que gestionaba faltan 720.309 euros.

“Se trata de una sustracción detectada en una auditoría por la empresa Loomis, del grupo Securitas, que desde el 1 de julio desarrolla el servicio de transporte blindado que hacía Seguridad Integral tras subrogar a 200 trabajadores y hacer frente a la deuda que dejó la empresa canaria”, explica Basilio Febles, secretario general de FTSP-USO.

Febles también ha denunciado que Seguridad Integral Canaria “llegó a tener contratados a 5.000 vigilantes en toda España, unos 2.000 en Canarias, a los que en 2017 llegó a adeudar hasta seis nóminas; trabajadores que, a día de hoy, se encuentran subrogados en otras empresas del sector”. Desde FTSP-USO, se continúa denunciando que en el sector de la seguridad privada en Canarias quedan muchas “empresas piratas”.