FTSP-USO Extremadura logra la recuperación de salarios dejados de percibir de SVS

La FTSP-USO Extremadura ha logrado la recuperación de 46.000€ de salarios de 7 trabajadores de Sinergias de Vigilancia y Seguridad (SVS) -6 de ellos del servicio de seguridad del Museo, y otro de la Inspección de Trabajo en Cáceres-, que les adeudaba la empresa al aplicar su convenio colectivo, tumbado por los tribunales tras las denuncias de FTSP-USO a nivel nacional.

Esta recuperación se ha logrado gracias al trabajo de la Asesoría jurídica de USO en Cáceres, dirigida por Jacinto Morano, y a los trabajadores denunciantes que se atrevieron a enfrentarse al conglomerado pirata de Sinergias de Vigilancia y Seguridad.

Las dos primeras sentencias corresponden al servicio del Museo provincial de Cáceres que se dividen en dos procesos: en la primera (SJS nº1 de Cáceres, de 28/06/2018), se condena a Sinergias, adjudicataria del servicio y, en la segunda (SJS nº1 de Cáceres, de 27/05/2019), se condena de forma solidaria a Sinergias y a SECOEX, cedente y cesionaria, respectivamente, en la subrogación realizada en el Museo Provincial de Cáceres, con lo que se convierte automáticamente en solidaria de la deuda que originó Sinergias con esos trabajadores.

Además, en la reciente SJS nº 2 de Cáceres, de 08/11/2019, se condena de forma solidaria a Sinergias y SECOEX, cedente y cesionaria, respectivamente, en la subrogación realizada en la Inspección de Trabajo de Cáceres. Con esto se pone fin a la pesadilla que los vigilantes de seguridad afectados han tenido que sufrir por tener la mala suerte de encontrarse en su carrera profesional con la “pirata” Sinergias de Vigilancia y Seguridad S.L.

Desde la FTSP-USO Extremadura manifiestan su máximo agradecimiento a todos los compañeros que depositaron su confianza en nuestro sindicato y aportaron las pruebas para alcanzar este nuevo éxito judicial.