FTSP-USO se concentra contra Ariete Seguridad

Alrededor de cincuenta trabajadores de la empresa Ariete Seguridad se manifestaron este martes frente a las puertas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas para denunciar la contratación pública de “empresas pirata”. Estas empresas se caracterizan por no respetar los derechos de los trabajadores, al no pagar el salario de los trabajadores y en muchos casos incumplir el abono de las cuotas a la Seguridad Social.

A la concentración, convocada por los tres sindicatos mayoritarios del sector de la seguridad privada, ha acudido el secretario general de FTSP-USO Madrid, Tomás Martín, junto con otros delegados y afiliados de la USO.

Allí, han denunciado que Ariete Seguridad está aplicando un convenio de empresa anulado por la Audiencia Nacional el pasado año. Mientras se resuelve el recurso interpuesto por la compañía, los trabajadores continúan estando sometidos a un convenio totalmente invalidado.

Desde FTSP-USO afirman que “como ya ha sucedido en el pasado con Seguridad Integral Canaria, Marsegur, Magasegur Sinergias, se está contratando a empresas pirata a sabiendas de que no cumplen con la legislación vigente ni con los derechos laborales y económicos de los trabajadores“. También añaden que “cuando esas empresas se vean obligadas a pagar lo que los trabajadores han dejado de percibir, tendrán que cerrar porque no podrán hacer frente al enorme pago que implica la diferencia entre el salario marcado por su propio convenio y el salario marcado en el convenio colectivo sectorial”.