Héctor Saz, de USO, nuevo presidente del CJE

Los días 6, 7 y 8 de junio, en el Centro de Deportes de la ONCE en Madrid, tuvo lugar la XIX Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de España.

La asamblea estuvo compuesta por 140 delegados y delegadas, pertenecientes a las diferentes entidades miembros y consejos autónomicos que conforman el CJE. Por parte de USO acudieron Beatriz Garrosa Hiniesto de Juventud USO Madrid, Héctor Saz Rodríguez de Juventud USO Aragón y Pablo Trapero Salguero de la Confederación.

Al acto de inauguración acudió el Secretario General Confederal de la Unión Sindical Obrera, Julio Salazar Moreno, que saludó a todos los asistentes a esta Asamblea General Ordinaria y en la que aprobó el Informe de Gestión de la XIV Comisión Permamente del CJE, el balance de cuentas de 2013, y los documentos políticos “Por una Democracia más participativa”, “Construyendo un Modelo Propio”, “Por una Universidad de calidad y desde la equidad” y sobre la nueva ley de Seguridad Ciudadana. Además, se eligió a la XV Comisión Permanente del CJE, encabezada por Héctor Saz Rodríguez, de Juventud USO Aragón. Con la proclamación de Héctor como Presidente, es la primera vez que USO ostenta el puesto de mayor responsabilidad del CJE.

La XV Comisión Permanente está compuesta por:

  • Presidencia: Héctor Saz Rodríguez (USO)
  • Vicepresidencia: Enrique Hernández Díez (Consejo de la Juventud de Extremadura)
  • Vicepresidencia: Víctor Reloba López (Unión de Jóvenes Comunistas de España)
  • Secretaría: Miriam Morales Gómez (CCOO)
  • Responsable de Finanzas: Matías Coutsiers Morell (Federación de Scouts-Exploradores de España- ASDE)
  • Vocalía: Teresa Miralles Company (DIDANIA-Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre)
  • Vocalía: Marta Sánchez Gil (Cruz Roja Juventud)
  • Vocalía: Sigrid Yeti Benavente (Organización Juvenil de España)
  • Vocalía: Ángel Gudiña Canicoba (Confederación de Centros Juveniles Don Bosco España)

Desde USO queremos dar la enhorabuena a la nueva Comisión Permanente a la vez que mostramos nuestro apoyo para luchar en primera instancia contra su propia existencia, ya que el gobierno tiene intenciones de suprimirlo a pesar de haber sido alertado y reprendido desde el Consejo de Estado y desde la Comisión Europea. De ser así España sería el único país de toda la UE que no contará con este organismo. Hoy más que nunca esta entidad tiene mucho que aportar y proponer: los jóvenes ya se han dejado demasiado en esta crisis.