II Premios del Observatorio contra la Violencia del Ayuntamiento de Madrid

Una representación de la USO asistió la pasada semana a la entrega de premios del Observatorio contra la Violencia del Ayuntamiento de Madrid, que celebraban su segunda edición. El acto comenzó con un minuto de silencio por las dos niñas presuntamente asesinadas por su padre en Asturias.

La delegada del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, entregó el galardón “25 de Noviembre” a la periodista Marta Gómez Casas, directora del programa de RNE, “Tolerancia cero”, que lleva en antena 8 años intentando luchar contra las desigualdades, fundamentalmente entre hombres y mujeres, y por erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, sin olvidar otros colectivos que por su edad, orientación sexual, etnia o cultura viven de cara a la pared.

Según palabras de la propia galardonada, que recibió el galardón emocionada agradeciendo a su equipo y familia el apoyo durante estos años, “la desigualdad está en la base de todas las violencias”.

Durante el acto de entrega del premio, la Delegada destacó la aprobación de un acuerdo marco de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial y el Instituto Universitario de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, según la propuesta de trabajo aprobada por el Pleno del Observatorio Municipal contra la Violencia de Género,cuyo objetivo es la mejora de la formación en esta materia de los miembros de la carrera judicial.

En la pasada edición, el premio recayó en Carlos Botrán Prieto, jefe de la Brigada Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Comisaría General de Extranjería y Documentación hasta 2009.