USO-Extremadura denuncia impagos de diferentes conceptos por parte de Ambulancias Tenorio

USO-Extremadura ha denunciado impagos en la nómina de diciembre por parte de la empresa adjudicataria del transporte sanitario, Ambulancias Tenorio, en diferentes conceptos según cada trabajador. De media, a cada empleado se le han pagado 150 euros menos, aunque en algunos casos corresponde a pluses de guardia, en otros a horas extra y en otros, a dietas.

Víctor Arnelas, delegado de USO, recuerda que “las incidencias son comunes con las nóminas, pero no algo tan sistemático como lo de este mes, donde casi ningún trabajador ha percibido su salario completo”.

La representación de USO sospecha que la empresa “haya sistematizado el dejar de pagar ciertos conceptos a toda la plantilla con el objetivo de reducir gastos, esperando que no todos reclamen lo que les falta. Y nos tememos que sea una práctica que vayan a repetir en los próximos meses”.

Además, USO-Extremadura denuncia que Tenorio ha incumplido uno de los puntos del acuerdo de desconvocatoria de huelga, al no haber abonado la nómina antes de que finalizase el mes. “Desde la sección sindical de USO estamos viendo desde la barrera, por no haber firmado dicho acuerdo, como las organizaciones firmantes pasan por alto los incumplimientos de la empresa”, finaliza Arnelas.