El secretario general de USO inaugura los cursos de formación para delegados de 2022, dando la bienvenida a los alumnos de “Técnicas de hablar en público”

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha inaugurado los cursos 2022 para delegados, cuadros y dirigentes de la USO promovidos desde la Confederación. Ha sido en el primero de los grupos programados de “Técnicas de hablar en público”, que se ha impartido en formato telemático.

Joaquín Pérez ha resaltado la importancia de la formación integral de nuestros representantes sindicales: “algo por lo que siempre hemos apostado en USO. La impartimos a nuestros delegados desde que son elegidos y vamos actualizándola periódicamente. Por ejemplo, los últimos dos años nos han demostrado que esa formación debe ser continua, con constantes cambios en la legislación”.

En este sentido, también destacó “que formarse en cómo comunicar es también esencial, porque es precisamente uno de los aspectos de nuestra actividad sindical que más ha cambiado a raíz de la pandemia. Ahora estamos en otros espacios, nos comunicamos más que nunca a través de pantallas, y eso requiere otro lenguaje y otros tiempos”.

Un centenar de cursos y más de 2.000 alumnos

Hoy también ha dado comienzo el curso “Claves para la incidencia sindical”, para conocer nuevas herramientas que permitan a los sindicalistas canalizar de la mejor manera posible nuestras reivindicaciones y obtener los resultados más favorables.

Hay cursos programados a lo largo del año en todas las áreas del sindicato: prevención de riesgos laborales, negociación colectiva, planes de igualdad… En total, se impartirán casi un centenar de cursos para formar a más de 2.000 sindicalistas de forma multidisciplinar. La mayoría están programados a través de plataformas digitales, pero algunos cursos volverán a ser presenciales, si la situación sanitaria ya nos lo permite en este 2022.

Estas acciones formativas se enmarcan en el plan de formación para la negociación colectiva y el diálogo social financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.