Desde mañana y hasta el viernes, 17 de abril, la Unión Sindical Obrera celebra las Jornadas Confederales de Salud Laboral 2015 en las que se abordará el incremento de la siniestralidad laboral y se concretarán las líneas de acción para este año, con un amplio programa de ponencias. Las Jornadas arrancarán el 15 de abril con la participación de María Dolores Limón, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y Sara García de las Heras, secretaria de Acción Sindical e Igualdad de USO.

La primera jornada contará con las ponencias de Mercedes Colorado, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, titulada “Nanotecnología y prevención de riesgos laborales”; Laura Clotet, médico de familia y sexóloga clínica, que abordará el estrés laboral en la conferencia “Estrés laboral: del trabajo a la cama, pasando por el comedor”, y “Funciones del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Formación en prevención de riesgos laborales”, impartida por Luis M. González, secretario general del IRSST de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

Durante la jornada del 16 de abril tendrán lugar cuatro ponencias sobre la incapacidad temporal y el impacto de la Ley de Mutuas, impartida por Tomás Hernández, médico de atención primaria y miembro de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública;  se analizará el impacto del VIH en el entorno laboral por parte de Fuensanta Pastor de la Asociación Apoyo Positivo; la incidencia de la crisis en la prevención de riesgos, a cargo de  Marta Muñoz, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo; y “La fibromialgia en el ámbito laboral”, impartida por Yolanda Gutiérrez de la Asociación Fibromialgia Unión y Fuerza.

La última jornada, el 17 de abril, está reservada para el debate y análisis por parte de los participantes.