Jueves 17 de octubre: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Es una fecha muy importante para todo el mundo y desde la USO queremos colaborar a que tenga la suficiente y necesaria relevancia en las calles y en el debate público. Se trata de una jornada de movilización mundial para protestar por la pobreza lacerante en el mundo pero especialmente para contribuir al debate público de cuales son las causas de esta situación.

Las causas de la pobreza en el mundo responden básicamente a una premisa ideológica de calado, que no es otra que actualmente las personas estamos al servicio del dictado económico y su ideología dominante. Frente a esta enorme injusticia que genera desigualdad, exclusión y pobreza de distinta intensidad y gravedad según sea el lugar del mundo al que enfoquemos, todos los actores que van a protagonizar la jornada, reclamamos la inversión de esa máxima y que la riqueza esté al servicio de las personas.

La USO, cuyo principal objetivo es trabajar por la justicia social, va a participar en esta movilización en las diferentes convocatorias en toda España. En Madrid, va a celebrarse el acto central que será a las 19:00h y saldrá desde la Calle Alcalá 5 a Neptuno. La USO participa en esta movilización, junto con otras organizaciones y la Cumbre Social.

Uno de los ejes de comunicación del día va a ser la necesidad de recortar el fraude y la injusticia social en lugar de aplicar la tijera a los derechos de las personas. Es un día importante y hacemos un llamamiento general para acudir en los distintos lugares a las convocatorias realizadas.

Amplía esta información en www.rebelatecontralapobreza.org