El secretario general de USO, Julio Salazar, acompañado del secretario de Comunicación y Formación, Joaquín Pérez, han mantenido una reunión con Sol Sánchez, de Unidos Podemos y diputada de IU-Unidad Popular, y Manuel Martín, asesor económico del Grupo Parlamentario, para trasladarles las reivindicaciones del sindicato de cara a las elecciones generales del 26 de junio.

Salazar ha reivindicado el fin de las políticas de austeridad y la apuesta por un plan estratégico de estímulo económico y del empleo, priorizando el crecimiento de los salarios y la recuperación de las condiciones laborales y del trabajo estable, pleno y con derechos; la defensa del sistema público de protección social y la puesta en marcha de una amplia reforma fiscal.

También, el Secretario General de USO ha pedido a Unidos Podemos que incluyan en su programa electoral medidas de impulso para la regeneración democrática del marco político y sindical, con sendas reformas de la normativa electoral actual y la fijación de mínimos análogos de representatividad, que sean reflejo de la pluralidad actual de la sociedad.

Salazar ha abogado por llevar a cabo una serie de reformas, además de la LOLS, de la actual normativa electoral para que los resultados de las urnas sean reflejo de la pluralidad política y sindical existente, equiparando el valor del voto para poder competir en igualdad de condiciones y no continuar beneficiando singularmente al bipartidismo y bisindicalismo.

Este encuentro con Unidos Podemos se enmarca dentro de la ronda de contactos con los partidos políticos iniciada por USO para que éstos tengan en cuenta las reivindicaciones de la tercera fuerza sindical en España.