La CES propone su plan de recuperación y anuncia una euro-manifestación para el día 4 de abril

Ante la nueva cumbre del Consejo Europeo que se reúne en Bruselas, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha advertido que la Unión no va a conseguir por sí sola salir de la crisis si sigue ignorando las necesidades reales de sus ciudadanos.

Por ello la CES plantea un cambio de rumbo proponiendo un plan de recuperación a diez años, a través de un potente paquete de inversiones por valor del 2 % anual del PIB, capaz de generar en ese período hasta 11 millones de nuevos empleos de calidad y un cambio sustancial en el modelo de sistema productivo hacia uno más sostenible.

Según ha asegurado el Secretario General de USO, Julio Salazar, la propuesta de la organización sindical europea “debiera ser tomada muy en serio por los líderes europeos porque plantea de forma rigurosa la viabilidad y financiación de un plan que devolvería el bienestar y las oportunidades de progreso a la ciudadanía europea”.

A la par, la Secretaria General de la CES, Bernadette Ségol , ha anunciado que una euro-manifestación sindical tendrá lugar en Bruselas el 4 de abril de 2014, justo antes de las elecciones al Parlamento Europeo. La medida ha sido aprobada en el Comité Ejecutivo de principios del mes de diciembre, en el que USO participó.

Al respecto de los próximos comicios europeos, la CES insta a los candidatos a que defiendan la dimensión social de la UE , y rechacen cualquier intento de continuar con las políticas que reducen los salarios y las condiciones de trabajo. “Nosotros, en el movimiento sindical, no creemos que la crisis haya terminado “, ha asegurado Bernadette Ségol.

Ségol ha continuado planteándose “¿Para quién han acabado los problemas? ¿Para el sistema financiero o para la gente? “. “Europa es extremadamente débil en su dimensión social. Los ciudadanos no están de acuerdo con la ruta de rebajas de la UE. Esta Europa no puede considerarse adecuada por sus ciudadanos, si no cambia de rumbo”. “Los líderes políticos tienen que demostrar que se protege a los trabajadores, no se trata sólo de libertad de mercado, sino también de protección social. Es por ello que hacemos esta campaña”.