Los sindicatos europeos, a través de la CES, se movilizan en París contra la austeridad, por el aumento de salarios, las pensiones y la igualdad

El viernes 13 de octubre tendrá lugar una movilización europea en París convocada por la Intersindical francesa y apoyada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que USO es miembro.

Los sindicatos europeos se movilizarán contra la austeridad, por el aumento de los salarios, por las pensiones y por la igualdad entre hombres y mujeres.

Contra la austeridad que las autoridades europeas quieren imponer

La intersindical francesa, compuesta por los ocho sindicatos mayoritarios a nivel nacional, más otros cinco sindicatos estudiantiles han convocado manifestaciones para el 13 de octubre en toda Francia. La convocatoria se realiza también a nivel europeo, contando con el apoyo de la CES, para protestar contra la vuelta a la austeridad que las instituciones de la UE quieren imponer.

El movimiento sindical europeo está llamado a movilizarse por una mayor solidaridad; por el empleo y una economía que ofrezca resultados concretos para los trabajadores; por salarios más altos y empleos de calidad; por una mayor protección social; para una transición medioambiental; por la inversión en servicios públicos de calidad que garanticen los derechos y por la igualdad entre hombres y mujeres.

Los sindicatos europeos se oponen a cualquier decisión que conduzca a políticas de austeridad como las que ya están padeciendo muchos ciudadanos con el recorte de los servicios públicos y derechos laborales y sindicales.