La huelga general en Portugal convocada por las dos centrales sindicales portuguesas, CGTP y UGTP, en contra de la política de austeridad y de recortes diseñado por la Troika (FMI, Comisión Europea y Banco Central Europeo) cuenta con el apoyo de USO.

Julio Salazar hace unos días se dirigió a las direcciones de ambos sindicatos mostrándoles la solidaridad de la USO de España para con la CGTP-IN y UGTP y con los trabajadores y trabajadoras portugueses, ante la nueva cita de Huelga General convocada para el próximo 27 de junio.

En la misiva, el secretario general de la USO afirmaba que “no es de recibo el injusto padecimiento que están sufriendo las mayorías sociales trabajadoras y ciudadanas, provocado por las políticas de “austericidio” para salvar el euro y las entidades financieras. Como no es de recibo, a juicio de esta nuestra organización sindical, esa Europa que cocinan en Berlín y sirven en Bruselas que acoge exclusivamente a los mercados e instituciones financieras y escupe a la ciudadanía. Estamos por la Europa social, justa y solidaria, al servicio de las gentes que la pueblan y trabajan”.