La plantilla del transporte de viajeros de Cantabria da una ultima oportunidad antes de ir a la huelga

Los trabajadores del transporte de viajeros por carretera de Cantabria han decidido, en asamblea, dar una última oportunidad a la negociación antes de convocar movilizaciones en el sector.

Casi un centenar de trabajadores se dieron cita en Santander para evaluar la situación en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo. Tras ocho reuniones de la mesa negociadora, formada por USO, CCOO, UGT y SCAT, la patronal se ha mostrado inflexible y no ha modificado su postura inicial que recoge un aumento salarial del 1,2%, rechazando la compensación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años.

Durante la asamblea, se han debatido diferentes opciones y se sometieron a una votación en urna. Finalmente, se acordó acudir a la próxima reunión de la mesa negociadora del próximo día 24 de octubre con una propuesta de subida salarial para el presente ejercicio del 2% y el compromiso de que la negociación continúe para el próximo año. Si la propuesta no es atendida, la asamblea ha decidido que se convoque una huelga en el sector la primera semana de noviembre.