USO-Islas Baleares, tercer sindicato con una representatividad del 10,5%  a nivel autonómico, ha celebrado su X Congreso en el auditorio de la Escuela de Hotelería de la UIB, bajo el lema “Trabajando por los Derechos Sociales y el Empleo de Calidad”. La nueva ejecutiva electa está formada por Juan Antono Salamanca como Secretario General, Jordi Gual en la Secretaría de Organización, Francisco Melgarejo como Secretario de Acción Sindical, Carolina Abad que será Secretaria de Igualdad y Formación Sindical, Eva Martorell como Secretaria de Comunicación y Cruz Martínez que continúa en la Secretaría de Administración y Finanzas. Igualmente fueron elegidos los miembros de la Comisión de Garantías con Miguel Romero como Presidente, Rocío Martínez como Vicepresidenta y Carles Juanes de Vocal.

El congreso ha contado con una buena representación del Govern, partidos políticos y sindicatos. Previo al mismo, el presidente de Baleares Juan Ramón Bauzá  junto al Consejero de Economia y Competitividad Joaquín García ha recibido a Julio Salazar y a Juan Antonio Salamanca.

Entre otros temas, le hemos trasladado nuestro total rechazo y preocupación por la privatización de AENA  y la repercusión negativa en el sector turístico del país y muy especialmente en Baleares por ser este la principal fuente de riqueza. Por otro lado, hemos vuelto a insistir en la democratización del marco sindical en el país y particularmente en Baleares, donde la USO cuenta con más del 10% de representatividad sindical y lleva experimentando en los últimos año un importante crecimiento.