La USO ha llevado a cabo una concentración frente a la Secretaría de Estado de Igualdad, para celebrar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres bajo el lema: “La misma crisis, desiguales consecuencias”.

Nos hemos querido adelantar así la fecha del Día Internacional de la Mujer, el próximo sábado 8 de marzo. La concentración ha contado con una presencia numerosa de afiliados y delegados del sindicato y con miembros de la ejecutiva confederal encabezados por el Secretario General Confederal, Julio Salazar.

Al término de la concentración se ha dado lectura a un manifiesto en el que, entre otras cosas, se ha insistido en que el derecho al trabajo digno es una condición esencial para una igualdad de derechos efectiva, para la independencia económica y la realización profesional de las personas.

Y en este sentido hemos recordado a la ciudadanía que lo poco que habíamos avanzado en España, en 30 años, se borra de un plumazo esgrimiendo la crisis como justificación al retroceso en DIGNIDAD y DERECHOS. Desde la USO insistimos en que uno de los principales indicadores de calidad de vida democrática es el acceso de las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres a todos los ámbitos de la vida.