Los trabajadores de Ambulancias Tenorio suspenden la convocatoria de huelga indefinida

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio no irán a la huelga convocada para el próximo lunes, 13 de mayo. La reunión celebrada durante el día de ayer entre el comité y la dirección de la empresa extremeña finalizó con acuerdo y con la suspensión inmediata de la convocatoria de huelga.

La dirección de la empresa se ha comprometido a aumentar la plantilla en 43 trabajadores y la incorporación de 20 ambulancias más. Las negociaciones se iniciaron el pasado jueves, 2 de mayo, y se mantuvieron abiertas durante toda la semana, con el fin de que la empresa presentase nuevas medidas que contemplasen las demandas de los trabajadores. Sin embargo, desde USO Extremadura se ha mostrado un gran descontento con el acuerdo alcanzado, ya que “la USO ha sido el único que no ha secundado el acuerdo y así consta en acta, pero aceptamos la decisión mayoritaria y damos por desconvocada la huelga”, explica Víctor José Arnelas, delegado de USO en la empresa.

La mediación entre los trabajadores y la dirección de empresa la ha realizado el Servicio Extremeño de Salud, presente en la reunión de ayer. La empresa también se ha comprometido a mejorar la situación laboral de los trabajadores de los Puntos de Atención Primaria, así como a rebajar en número de horas extraordinarias. “Consideramos que es otra hoja de ruta para seguir incumpliendo el pliego de condiciones durante otros cuatro meses.  Muchos puntos del acuerdo no hacen más que establecer condiciones que ya forman parte de las obligaciones de la empresa en cuanto a la normativa laboral”, prosigue Arnelas.

Desde USO, sindicato mayoritario del sector en la provincia de Badajoz se continúa exigiendo el cumplimiento del Convenio Colectivo, del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.