Los trabajadores de Indra se concentran contra el ERE

Cerca de 1000 trabajadores de Indra Sistemas se concentraron, ayer, 29 de julio, a las 19:00 horas en la Plaza de Canalejas, para protestar contra el ERE presentado por la empresa. El acto transcurrió en un ambiente reinvindicativo, imperando en todo momento el civismo solicitado por los convocantes. Para finalizar, se dio lectura a un comunicado conjunto de la Comisión Negociadora, en el que tras agradecer la asistencia a los presentes, se incidía en la posición unitaria de la representación de los trabajadores ante las ofertas presentadas por la empresa.

Apoyaron el acto con su presencia, el secretario general de USO, Julio Salazar, el secretario de Organización, David Díaz, y el secretario general de la Federación de Industria de USO Madrid, Víctor Fernández, que animaron a nuestros representantes y afiliados a seguir trabajando como hasta ahora, en aras de conseguir el mejor resultado para todos los trabajadores en este proceso.

Se inicia con este acto el grueso de las movilizaciones convocadas por la Comisión Negociadora, que continuarán en los próximos días con la convocatoria de una jornada de huelga para el viernes 31 y una concentración de trabajadores frente a la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), máxima accionista de Indra.

Desde USO, queremos hacer un llamamiento a la plantilla de Indra Sistemas a la máxima participación en los actos convocados por la Comisión Negociadora, puesto que una Comisión respaldada por los trabajadores, cuenta con más argumentos a la hora de negociar con la empresa. Es el momento de demostrar a Indra que no puede hacer lo que quiera con lo que siempre ha considerado, al menos de boquilla, su mejor valor.