Los trabajadores de parques y jardines del Ayuntamiento de Santander siguen a la espera de la nueva adjudicación del servicio, que amenaza con suponer un recorte de plantilla por parte de la previsible adjudicataria. Por lo tanto, han vuelto a concentrarse delante del ayuntamiento porque la oferta de la UTE Imesapi-La Encina-Copsesa “da para nóminos y seguros sociales, pero no para cubrir el resto de los gastos del servicio”, lamentan desde el comité de empresa, presidido por USO.

Nuestro delegado y presidente, Óscar González, exige que el comité conozca “la solvencia económica de la UTE para saber si será capaz de hacer frente al contrato durante los próximos años”. En el aire, la preocupación porque la oferta “pone en riesgo nuestros puestos de trabajo y nuestros derechos laborales”, incide González, ya que la oferta es un 17% menor que el coste actual.

El servicio de parques y jardines de Santander da empleo a 200 trabajadores, que se mantienen en vilo y no entienden que la oferta que va a llevarse la adjudicación haya pasado el corte de la parte técnica con medios mecánicos, materiales y de transporte que suponen un tercio de los que se utilizan actualmente.