Toda la USO lamenta el fallecimiento de nuestra compañera Lourdes Pedrazuela, secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Formación
Lourdes Pedrazuela era, fundamentalmente, una grandísima compañera. Siempre con una sonrisa y buenas palabras para afrontar lo bueno y, sobre todo, lo malo. Con una generosidad enorme que no le hacía dudar en ningún momento para ofrecerte su ayuda, sin esperar absolutamente nada a cambio.
Lourdes nos ha dejado haciendo lo que más le gustaba: formar a nuestros afiliados y delegados. Desde sus cargos de responsabilidad en la Federación de Atención a la Ciudadanía y en la Ejecutiva Confederal, materializó la apuesta de USO por la formación de calidad, rigurosa y de utilidad. Y eso, también, debemos agradecérselo a Lourdes. Con su mente de experta informática, ideó una plataforma on line para que la formación no tuviera límites en USO, ampliando la oferta formativa y atendiendo las necesidades que le hacían llegar nuestros dirigentes, delegados y afiliados.
Esta capacidad de escucha la definía en todos los ámbitos de su vida privada y profesional. Así trabajó mano a mano y desde la cercanía con todas las responsables de Igualdad en el sindicato; escuchando sus propuestas, acercando posturas y buscando el consenso con el único objetivo de avanzar en que la igualdad entre mujeres y hombres se hiciera, cada vez, más real.
Dos décadas de dedicación plena al sindicalismo han dado para mucho. Lourdes luchó desde su puesto, en el Instituto de Seguridad Social, por los derechos de los empleados públicos. Continuó esa lucha ocupando distintos puestos de responsabilidad en la Federación de Empleados Públicos, ahora FAC-USO, que precisamente cumple su 25 aniversario el mismo día que Lourdes nos ha dejado. Luego dio el salto a la Comisión Ejecutiva Confederal donde, además de sus responsabilidades en igualdad y formación, dedicó muchas horas y esfuerzo a seguir construyendo el sindicato en Galicia.
Lourdes ha sido una gran sindicalista, una gran trabajadora, una persona proactiva, una gran responsable de formación e igualdad. Pero, por encima de todo, una grandísima compañera. Nunca olvidaremos tu buen humor, tu risa y tu profundo cariño, con el que siempre hacías todo.
Todos los que conformamos la USO, te vamos a echar muchísimo de menos. D.E.P.
























Comments are closed.