La Unión Nacional de Euskadi elegirá a sus nuevos órganos y líneas de actuación para los próximos cuatro años en su 12º Congreso, bajo el lema “Ahora es el momento” (“Orain da unea” en euskera), elegido en Consejo Nacional el pasado 15 de diciembre.

En su último Consejo antes del Congreso, la Ejecutiva saliente ha presentado el informe de gestión de los últimos cuatro años que, a pesar de venir marcado por una coyuntura aún muy desfavorable para la clase trabajadora, se ha sacado adelante con un aporte extra de ilusión por parte de todos los componentes de LSB-USO Euskadi.

El informe, aprobado por unanimidad, repasa la actividad de las Uniones Comarcales, Federaciones y Departamentos; actos reivindicativos; servicios jurídicos; acción sindical; situación económica y financiera; formación; afiliación; representación; e información y comunicación.

LSB-USO Euskadi afronta su próximo mandato con el compromiso de luchar por los derechos de unos trabajadores que siguen sin ver el final de la crisis, por recuperar los salarios y por erradicar los empleos precarios.

Los órganos del sindicato llevan trabajando desde diciembre en las ponencias de Estatutos y de Resolución General para promover un debate congresual que permita enriquecerlos y enmendarlos, en el mayor ejercicio democrático que cada una de nuestras organizaciones celebra cada cuatro años.