LSB-USO Euskadi con las trabajadoras del Servicio de Ayuda Domicilio frente al Ayuntamiento de Getxo

LSB-USO ha estado hoy junto con las trabajadoras del sector de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia, que han vuelto a parar hoy para continuar sus movilizaciones para exigir a las patronales el desbloqueo de la negociación del convenio.

Las trabajadoras han realizado tres horas de paro y una concentración delante del Ayuntamiento de Getxo, como acto de respaldo a la moción en defensa del SAD que se defenderá en el pleno del municipio el 25 de abril.

El próximo jueves, 26 de abril, se realizarán otras tres horas de paro junto con una concentración delante del Ayuntamiento de Portugalete, donde también se defenderá la moción en defensa del SAD. En mayo también se dará continuidad a las reivindicaciones.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un sector que esta subcontratado por ayuntamientos y mancomunidades a empresas privadas, cuyas trabajadoras llevan cinco años con el salario congelado y las horas de servicio se han reducido un 30%, poniendo en grave situación a los usuarios y con la pérdida de empleo que supone.

Las trabajadoras reclaman de los ayuntamientos y mancomunidades que obliguen a las empresas adjudicatarias a negociar unas condiciones que garanticen un servicio de calidad y unas condiciones dignas de trabajo.