LSB-USO Euskadi ha denunciado el posible abuso de las contrataciones en prácticas que puede estar utilizando Ambuibérica para cubrir empleos. En la última sentencia contra la empresa, el juez dictaminó que se trataba de un hecho “fraudulento” que la empresa estuviese cubriendo empleos estables y coyunturales con contratos en prácticas.

“Lo que está haciendo la empresa es cubrir puestos de estructura con mano de obra barata y así ahorrarse dinero. Los puestos de camillas están casi totalmente copados por contratos en prácticas, y han extinguido el personal de seguridad”, explica Javier Marcos, delegado de LSB-USO Euskadi en Ambuibérica.

Los trabajadores denuncian que sufren una elevada precarización de sus puestos de trabajo, sin que la administración pública establezca los mecanismos de control básicos. “Disponemos además de materiales en pésimo estado, las bajas nunca son cubiertas y estamos constantemente desplazándonos de unos puestos a otros, con enormes cargas de trabajo”, apunta Marcos.

LSB-USO Euskadi, junto al resto de sindicatos que componen el comité, ha convocado una concentración el próximo lunes, 29 de julio, a las 10:30 horas en Bilbao, ante la Delegación Territorial de Sanidad de Bizkaia, para exigir al Gobierno Vasco que tome cartas en el asunto para revertir la situación, que se regularicen los contratos que se encuentran en fraude de ley y que se revisen los contratos en prácticas realizados el último año.