La Sección Sindical de LSB-USO, mayoritaria en el comité de empresa de BSH Electrodomésticos en la factoría de Vitoria-Gasteiz, denuncia la mala fe con la que BSH ha actuado en la venta de la planta de planchas de vapor y centros de planchados.

Desde marzo de 2017, cuando BSH puso a la venta la línea de planchado y la propia planta, los trabajadores han realizado movilizaciones para alcanzar un acuerdo laboral y social que facilitara la transición y que garantizara las condiciones económicas y laborales de los trabajadores.

El 22 de agosto, en plenas vacaciones y con muchas prisas por parte de BSH, se ha reunido al comité de empresa y a la plantilla para comunicar un acuerdo de venta tanto de la fábrica como de la marca UFESA al Grupo B&B TRENS SL, olvidando por completo la empresa el compromiso adquirido con la plantilla de alcanzar un acuerdo previo a la venta.

Desde el 26 de agosto, fecha del acuerdo de compraventa, se ha establecido un periodo de transición de varios meses antes del cierre definitivo del acuerdo para, entre otras cosas, realizar la migración informática, en la que la Sección Sindical de LSB-USO va a intentar a toda costa que BSH cumpla su compromiso con los trabajadores de un acuerdo previo a la venta de la planta a B&B Trends, sin descartar nuevas movilizaciones.

LSB-USO va a exigir que se forme cuanto antes la comisión de seguimiento a tres bandas entre comité de empresa, BSH y B&B para conocer el plan industrial, exigir que dé viabilidad a la continuidad de la empresa y para aclarar todos los aspectos de este acuerdo de compraventa que quedan por explicar.