Madrid acoge la mayor marcha por el clima de su historia

Miles de personas salieron ayer a la calles de numerosas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Las Palmas o Zaragoza, para pedir un compromiso de los líderes mundiales que frene el cambio climático en la Cumbre del Clima que ha comenzado hoy en París.

En Madrid, convocados por la Alianza por el Clima, se reunieron en torno a 20.000 personas que marcharon entre Cibeles y la Puerta del Sol, marcha en la que ha participado Julio Salazar, secretario general de USO, junto con miembros de la Ejecutiva Confederal y de USO-Madrid, encabezados por su secretario general, Javier Blanco. Salazar ha defendido que desde USO “queremos un planeta social y medioambientalmente sostenible, digno y que sea habitable para todos los seres humanos”.

Ante el comienzo de la 21 Cumbre del Clima de París, la ciudadanía ha querido mostrar a los Gobiernos de todo el mundo la necesidad de alcanzar un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100% renovable en 2050.

20151129_Marcha por el Clima_Madrid_USO-MadridLas organizaciones convocantes y la ciudadanía coinciden en que la lucha contra el cambio climático será también la lucha contra la desigualdad y la pobreza, a favor del empleo digno y por la defensa de los derechos humanos y la paz.