Bajo el lema “Contra la riqueza que empobrece, actúa”, con el que se pide al Gobierno que no recorte en derechos sociales, sino en el fraude fiscal, se han celebrado en toda España manifestaciones convocadas por la Alianza Española contra la Pobreza y la Cumbre Social.

La USO, como miembro de ambos colectivos ha estado presente en las movilizaciones y Julio Salazar, Secretario General Confederal, así como otros miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal, han estado presentes en el acto celebrado en Madrid y que ha discurrido entre la Calle de Alcalá, 5 y la Plaza de Neptuno, se ha representado una suerte de obra de teatro en la que se ha mostrado “el dinero negro y de paraísos fiscales” dentro de una gran bolsa, que llevaban varias personas vestidas de blanco, en representación de “la equidad, la democracia, la justicia y la transparencia”.

La Alianza denuncia que en España, más de 12 millones de personas viven en situación de pobreza y exclusión (el 27 % de la población) mientras aumenta en un 13 % el número de millonarios.

Con estos actos culmina una semana de movilizaciones, charlas y distintos actos celebrados para denunciar un modelo económico injusto y que cada vez genera mayor pobreza y exclusión.