María Recuero ha sido reelegida como secretaria general de la USOC con el 100 % de los votos de los delegados del 13 Congreso

La candidatura encabezada por María Recuero ha sido respaldada con el 100% de los votos en el 13º Congreso de la USOC, celebrado en Barcelona los días 9 y 10 de junio. Recuero renueva su cargo como secretaria general de la USOC durante cuatro años más en los que “una directiva continuista y estable seguirá trabajando, tal y como ha hecho hasta el momento, para que la USOC se mantenga como tercer sindicato en Catalunya”.

Recuero estará acompañada en la Comisión Ejecutiva de la USOC por Núria Herrera, en la Secretaría Nacional de Organización y Economía; Juan José Delgado, al frente de Formación e Internacional, y Ángel Luis Garrido, al frente de la Secretaria Nacional de Acción Sindical.

Bajo el lema “Más fuertes, más grandes, más sindicato”, el 13º Congreso de la USOC que ha reunido a 100 delegados de las principales empresas con centro de trabajo en Cataluña, ha aprobado también el Informe de Gestión del anterior mandato así como los Estatutos.

También han consensuado y aprobado la Resolución General y Programa de Acción, en el que prima la apuesta por la mediación en el conflicto; el refuerzo de la negociación colectiva; la renovación del compromiso con las instituciones políticas de Cataluña y apostar por alcanzar acuerdos para dar respuesta a los problemas de los trabajadores: la mejora del poder adquisitivo, el empleo y la reindustralización.

La USOC afronta este nuevo periodo con una representatividad que ha crecido un 5,5 % y con más de 15.000 afiliados.

Otro modelo sindical se abre paso

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, durante su intervención en la clausura del Congreso que ha reelegido a María Recuero como secretaria general ha dado la enhorabuena a la nueva Ejecutiva y ha resaltado la labor llevada a cabo por la USOC que ha influido en el importante crecimiento de USO en número de afiliados. “La USOC ha tenido mucho que ver, con una labor en estos años que ha sido impecable en lo organizativo, en lo económico, en lo sindical y en lo social, con una lucha incansable, aportando y exigiendo a todo el sindicato”, en palabras de Pérez.

También ha hecho referencia a los preocupantes datos económicos que llegan de todos los lados y a la necesidad de que los trabajadores estén representados por los sindicatos que ellos eligen. “Otro modelo sindical se tiene que abrir paso porque no se puede aguantar más un sindicalismo “mayoritario” que no sirve. Los trabajadores merecen más y, lo primero, estar representados por la realidad, no solo por dos”, ha defendido el secretario general de USO.