Cerca de 20.000 ciudadanos salieron a la calles de Madrid el pasado sábado contra los tratados de libre comercio -CETA y TTIP- y para decir, bien alto, no a la pobreza ni a la desigualdad.

La multitudinaria manifestación, en la que se escuchaban consignas como “estos acuerdos los vamos a parar”, “no es libre comercio, es explotación” o “no es un tratado, es un golpe de estado”, realizó el recorrido de Atocha a Cibeles, donde se leyó un manifiesto que sirvió de cierre.

USO asturias Manifestacion NO al TTIPMarchas similares han recorrido las calles de Barcelona, Sevilla o Gijón hasta completar el medio centenar de ciudades. Los compañeros de USO Asturias participó en la manifestación celebrada en Gijón, convocada por la plataforma «Asturias, no a los tratados de libre comercio», bajo el lema «Antes las personas que las multinacionales», para pedir al Parlamento Europeo que rechace los tratados que posibilitarán la libre circulación de bienes e inversiones con Estados Unidos y Canadá.

Más de 1.300 organizaciones sociales, ecologistas, sindicatos, partidos políticos, profesionales del transporte, taxistas, etc., todos juntos, hemos mostrado nuestro rechazo hacia unos tratados indecentes que nos afectan a todos. Nuestro sindicato, como siempre, ha estado y estará en primera línea de la lucha social.