La sede de USO-CANARIAS en Santa Cruz de Tenerife ha albergado la celebración de un nuevo ciclo de formación para los compañeros y compañeras recientemente elegidos en procesos electorales. El ciclo, que consta de cuatro cursos diferentes, ha abordado cuestiones como derechos y deberes de los Representantes de los Trabajadores; el Salario y la nomina; el Convenio y la Negociación Colectiva, y Seguridad y Salud Laboral.

En el primer curso sobre los ‘Derechos de los Representantes de los Trabajadores y trabajadoras’, han participados 13 compañeros y compañeras que se han formado en el significado que tiene ser representante de los trabajadores; historia sindical y la legislación que afecta a los derechos y deberes de los Delegados y Delegadas de Personal y miembros de Comités de Empresa.

Aparte del material aportado por la ponencia, el curso fue enriquecido por la variedad de aportaciones de los asistentes. La diversidad de las mismas es consecuencia de sus distintas procedencias: pequeñas y grandes empresas; sectores distintos de los servicios y la industria; personas con diferentes bagajes personales y sindicales, etc.

La USO-CANARIAS sigue apostado por la formación sindical como pilar básico en su estrategia de Acción puesto que la formación se convierte en una herramienta absolutamente necesaria para afrontar los nuevos desafíos sindicales.