Ombuds en venta, como advirtió en octubre la FTSP-USO

Ombuds ha solicitado a la administración concursal la autorización judicial para iniciar un proceso público de venta anticipada y urgente de la empresa, hecho que ya advirtió la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO el pasado mes de octubre.

Desde la FTSP-USO lamentan que la que fuese tercera empresa de seguridad de este país tenga que cerrar sus puertas por una mala gestión de sus directivos, hecho que no beneficia al sector de la seguridad privada y que afecta a más de 8.000 trabajadores, para los que se espera se les dé una rápida solución tanto en el cobro de los salarios pendientes como en la subrogación a otras empresas.

El pasado mes de julio la FTSP-USO convocó manifestaciones en toda España para alertar sobre la grave situación económica que atravesaba Ombuds y que ponía en peligro miles de puestos de trabajo de vigilantes de seguridad. Estas manifestaciones han continuado durante el mes de agosto y septiembre, y lamentablemente ahora la empresa anuncia su venta.