En la reunión de ayer, última del período de consultas por el despido colectivo de AUMAR, USO y UGT han suscrito un preacuerdo con la empresa en el que quedan recogidas las garantías contenidas en el ERE.

Desde USO se solicitó que el período de consultas se extendiera hasta el próximo 11 de diciembre con el objetivo de poder someter a asambleas de trabajadores, que tendrán lugar los días 9 y 10 de diciembre, la aprobación del contenido del preacuerdo y en el que se recoge:

• Indemnización legal máxima por despido improcedente establecida en la actual legislación vigente.
  • Abono por AUMAR del Seguro Médico de ADESLAS – Modalidad Plata, durante los 12 meses siguientes a la extinción del contrato de trabajo a todo el personal afectado por el ERE. Adicionalmente se mantendrán las primas de AUMAR para el núcleo familiar del empleado que lo desee contratar.
  • Abono por AUMAR de las cuotas del Convenio Especial a los afectados por el ERE con 55 o más años hasta que cumplan los 63 años. Adicionalmente, para aquellos empleados afectados mayores de 59 años a la fecha de fin de concesión, la empresa ofrece abonar las cuotas del convenio especial hasta los 64 años.
  • Plan de Recolocación a cargo de AUMAR a todos los empleados afectados por el ERE durante un período de 9 meses que pueden ser interrumpidos en el tiempo según las necesidades de los afectados.
  • La empresa ofrece 10 recolocaciones ad-hoc y exclusivas para AUMAR en otras empresas del grupo.

Desde USO esperamos que las asambleas se desarrollen con la mayor normalidad posible y animamos a los afectados a participar de las mismas.