Los trabajadores de la TUA han salido a la calle para reivindicar su lucha por la mejora de sus condiciones de trabajo. En una concentración pacífica a las puertas de la estación de autobuses de Oviedo han vuelto a reclamar los descansos en jornada, los contratos de relevo tras las prejubilaciones, la instalación de servicios en las cabeceras de las líneas y el uso de etilómetros con garantías.

El seguimiento de la segunda jornada de huelga ha sido masivo y se ha desarrollado sin incidentes. Todos los servicios mínimos han funcionado con normalidad.

El día anterior, el comité había intentado alcanzar un acuerdo con la Dirección de la TUA para desbloquear el conflicto. Manuel Villaverde, presidente del comité donde USO tiene la mayoría, explicó que en la reunión no se produjo ningún acercamiento alguno y “se puso de manifiesto que las posturas de ambas partes están muy alejadas y muy enfrentadas”. Por ello, los trabajadores decidieron en asamblea continuar con los paros los próximos 18 y 27 de diciembre y del 2 al 4 de enero.