USO ha vuelto a participar y dar apoyo a la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), que lleva más de dos millones de firmas recogidas, en una nueva recogida de firmas que se ha celebrado hoy en toda España con el lema, “Ni recortes. Ni privatización. Blindemos las Pensiones en la Constitución”.

La secretaria de Formación Sindical e Igualdad, Dulce Moreno, ha acudido esta mañana a la mesa de recogida de firmas instalada en la Plaza de Isabel II, en Madrid. A la mesa instalada en Madrid se sumarán a lo largo de todo el día decenas de poblaciones donde también se recogerán nuevos apoyos a las reivindicaciones de la MERP, con las que se inicia una nueva etapa en su campaña, denunciando el peligro de que lo que debería ser un derecho público blindado en la Constitución, se transforme en un negocio privado.

La MERP ve con preocupación que se esté hablando de nuevas reformas de las pensiones para retrasar más la edad de jubilación, de que las pensiones son insostenibles, de la supuesta necesidad de nuevos recortes o de que el Gobierno fomente el ahorro privado, por no hablar de que en tres años entrará en vigor el índice de sostenibilidad.

Por ello, no podemos permitir que el sistema público de pensiones pase de pilar de la cohesión social a un sistema asistencial que obligue a complementar los ingresos con un fondo privado, cuando eso debería ser una elección libre de acuerdo a las posibilidades de cada uno, no una imposición por la degradación del sistema.

La MERP considera indispensable que las pensiones públicas estén protegidas como un derecho fundamental, para prohibir su privatización y mantener su poder adquisitivo.