Diez responsables de Comunicación de la Confederación, Uniones Regionales, Federaciones y Secciones Sindicales Estatales, además de la responsable del Departamento de Juventud de USO-Andalucía se han formado en técnicas de imagen audiovisual y creación de vídeos orientados a la divulgación de nuestra tarea sindical.

Las tres jornadas han servido para adquirir conocimientos teóricos sobre la imagen en movimiento y su tratamiento, pero también ha sido un curso eminentemente práctico con el manejo de los nuevos dispositivos y programas con los que contamos, en la palma de nuestra mano, para desarrollar una comunicación audiovisual rápida y efectiva.

“El vídeo supone hoy en día la principal herramienta para la difusión de noticias, especialmente para el público joven, que ya ha crecido en un mundo completamente audiovisual y se expresa casi más a menudo con imágenes que con palabras. Por eso, traducir en imágenes las nuevas problemáticas es importante para conectar con ellos. En nuestra labor sindical, resulta un desafío adaptar nuestro mensaje a todos los públicos, pero debemos hacerlo, porque la precariedad no entiende de generación”, reflexiona Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO.

Este curso se enmarca en el plan de formación elaborado desde el sindicato USO para agentes de la negociación colectiva financiado por el SEPE.