El secretario de Comunicación y Formación, Joaquín Pérez, ha mantenido un encuentro con José Ignacio Echániz, secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular y portavoz de la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, para transmitirle las propuestas de recuperación del empleo, los salarios y la protección social para el 26-J y reivindicar la necesidad de establecer una renta mínima social más justa y equilibrada entre las distintas comunidades autónomas para paliar la creciente desigualdad en España.

Durante la reunión, desde USO reclamamos la necesidad de poner en marcha una campaña de regeneración del marco sindical, para atender a la pluralidad sindical existente y acabar con los tradicionales privilegios que el bisindicalismo ha venido disfrutando. Se analizó también la situación actual del empleo así como los desafíos a los que debe hacer frente el mercado de trabajo.

Asimismo, se abordaron distintos temas que están siendo protagonistas durante la campaña electoral como es el ataque a la complementariedad de las redes educativas pública-concertada y la defensa que desde USO se hace de ese modelo. Además se acordó iniciar una colaboración futura en mesas de trabajo.

USO continuará con su ronda de contactos con todos los partidos políticos para que las propuestas de recuperación social y económica del sindicato sean tenidas en cuenta tanto en la campaña electoral como en los futuros pactos que puedan darse para la formación del Gobierno.